martes, noviembre 21

AMIGO INTIMO


Cada vez es mas dificil tener amigo de verdad
Pienso que esto se debe a que pocos conocen el significado y la forma de ser amigos... en un tiempo en que este tema es tan importante como necesario me encontre con que hace miles de años atras la amistad entre dos hombres marco la historia y nos dio una pauta espectacular . Quiero compartirles algunas de las caracteristicas de esta amistad

1º Un amigo intimo esta dispuesto a sacrificarse:

En prueba de su amistad, Jonatán le dio a David su ropa de príncipe, junto con su arco y su espada con todo y cinturón.
1º Samuel 18.4

2º Un amigo intimo es defensor leal delante de los demás

Al día siguiente, Jonatán hablo a Saúl en favor de David. Le dijo:
-Padre no debes hacerle ningún daño a David, pues el tampoco ha hecho ningún mal. Por el contrario, te ha servido y sólo ha buscado tu bien. Pórtate como el rey que eres
1º Samuel 19.4,5


3º Los amigos íntimos se conceden el uno al otro absoluta libertad de ser ellos mismos

Cuando el muchacho se fue, David salio de su escondite y, de cara al suelo en señal de respeto, se inclino tres veces delante de Jonatan. Luego se abrazaron y lloraron mucho, aunque David lloraba más.
1º Samuel 20.41


4º Un amigo intimo es fuente permanente de aliento

Una vez David estaba en Hores, en el desierto de Zif, y llego a saber que Saúl lo andaba buscando para matarlo. Pero Jonatán fue a Hores para ver a David, y lo animó a tener confianza en Dios.
1º Samuel 23. 15, 16


un amigo es un regalo

4 comentarios:

Stephanie Moller. dijo...

ohh caro ni idea k tenias blog.. jeje, pero bueno, de algo k haya servido hacerme publicidad en mi fotolog jajajaja... k es mucho vas visitado k este espacio para desahogarme..
respecto de lo k escribes.. k lindo, si, jonatan y david se amaban.. y no eran gays! jajaja.. era amor puro sin pedir nada a cambio.. a veces pienso k kizas no kiero asi a mis amigos.. y no se si ellos me kieren asi.. las cosas k pasan a diario nos distraen de lo verdaderamente importante.... pero bueno... asi como podemos recibir todo si lo pedimos con un corazon sincero, creo k Dios puede darnos mas amor para entregar...


saludos caro!!!

Maria Daniela dijo...

Hola "Jonita"

El tremendo modelo que se nos ofrece verdad? y que ciertas cada una de esas características, bueno quiero decirte simplemente que requete cumples con cada una de ellas, a continuació pasó a desglosa cada una de ellas:
En cuanto a la primera: Te recuerdo viajando de vuelta a Laja desde Chillán soportando un largo rato esperando por un bus en el cruce.
En relación con la segunda: Me acuerdo de ti defendiendome "como león rugiente" cuando tu papá me molestaba por comer tan lento.

En la tercera uf. que decir, sólo gracias, ha sido espectacular.

Para la cuarta elegí sólo uno de muchos ejemplos, el día que viajamos juntas a Conce y nos acompañamos una a la otra y la otra a la una, sin ti hubiese sido infinitamente más dificil enfrentar ese día, tu apoyo significa mucho para mi.
Te quiero mucho y agradezco cada momento que hemos vivido y mejor aun los que se vienen, vente pronto, te extrañamos en casa

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

llegue acá X casualidad y me gusto lo que escribiste en que crees que la amistad se puede dar, pero no van a faltar algunos que no lo creen así

salu2, tinterillo.

-----------------------------------

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel